BIOGRAFÍA

GYPSY MEETS TANGO

La música de Tzigan es una mixtura de melodías tradicionales gitanas de Europa del Este, cargadas de euforia y pasión características de este pueblo, con el sentir del tango y ritmos que emigran del Río de la Plata. Verdadera marca propia, su estilo forja a lo largo de más de 15 años un género verdaderamente nuevo, con dinámicas interpretaciones y composiciones propias, que se han compartido en Argentina y en más de 13 países de Europa.

 

Sensibles y descriptivos, los temas de su repertorio reflejan con virtuosismo y excelente nivel musical el carácter de una combinación que juega entre extremos, que sorprende de un momento a otro, que emociona desde lo más profundo a la vez que explota y acelera, que fluye constantemente hasta un final acaso inesperado.

 

Cantadas en romaní y ruso, o sólo instrumentales –guitarra, violín, acordeón, voces- Alejandro Montero, David Macchione y Juan Sans transforman melodías en verdaderas historias que recortan tradiciones, secretos del 2x4, noches en torno al fuego, amores de arrabal y hasta el galope de caballos que se insinúa en la distancia. Todo está allí invitando a sentir.

AlEJANDRO MONTERO

Guitarra 6 y 7 cuerdas, balalaika, bouzouki, caz, tambura, mandolina, voz

De moldura mas pasional que académica, desarrolló gran habilidad en el arte de las cuerdas -Guitarra, Bouzouki , Balalaika, Violín, Saz, Tambura búlgara y

Mandolina-, que dieron color a sus interpretaciones balcánicas y orientales hasta ser seducido por aires gitanos. Integró agrupaciones de música griega,

árabe, judía y armenia (I-Xenites, Mikonos ensamble, Sefardí ensamble, Qurtuba). Fundó el grupo Zíngaros en 2004 junto a Macchione.

En 2016, fundó “Tzigan”.

DAVID MACCHIONE

Violín 4 y 5 cuerdas, voz

Estudió violín con el método Suzuki, donde posteriormente dictó clases a cargo del nivel inicial y juvenil, en el año 1998. Se formó en composición musical en la Escuela de Artes de la FFyH.

Es profesor de Música. Incursionó en la música popular interpretando Folklore, Tango y Tango electrónico. Realizó presentaciones como músico invitado de León Gieco, Los Caligaris y distintos

artistas locales, participando en la grabación de placas discográficas con algunos de ellos. En Julio de 2004 fundó zíngaros junto a Alejandro Montero. En 2016, fundó “Tzigan”.

JUAN SANS

Acordeón, voz

Desarrolló su carrera en la música como pianista desde los 10 años cursando estudios en la música popular, rock y jazz. Egresado del conservatorio provincial Feliz T. Garzon como Profesor de Artes en Música. Colaboró con  Amparo Sanchez (España), Orquestre international du Vetex (Belgica y Francia), Vivi Pozzebón y Los Cocineros entre otros. 

Se desempeña como director y profesor de “La Higuera Escuela de Acordeón”. Desde 2015 impulsa y organiza el “Festival del acordeón de Córdoba” 

En 2017 se unió a ¨Tzigan".

© 2016 by Alejandro Montero - Gypsy Tango Music