EXTRACTOS DE PRENSA

"Únicos... Un pulso único y un aire argentino; nuevos aires para la música gitana..."  

- Rumbos Magazine

“La combinación de swing gitano y tango argentino... la fusión de los Balcanes y América del Sur es para los oyentes cautivadora y embriagadora. La banda impresiona, sobre todo, con una interacción precisa -cada corte, cada unísono, cada cambio de ritmo surge en perfecta amalgama. Y así, sus integrantes despiertan la curiosidad sobre el trasfondo y los orígenes de su música, donde aún queda mucho por descubrir.”

- Ingolstadt Donaukurier

"Música hecha de constrastes casi violentos entre el arrebato de la rabia y el desánimo de la melancolía. (...) un muy buen trabajo, original y tocado con la intensidad necesaria. El trío es de lo más atractivo que ofrece nuestra escena." 

- La Voz del Interior

"...la profundidad melódica y lírica nos traslada entre carretas y vías de los gitanos rusos. Con virtuosismo instrumental y un profundo respeto por las líricas..." "tremendos arrebatos melódicos del violín son acompañados o a veces hasta doblados por un acordeón tan enarmónico y preciso como, al igual que la guitarra, muy contundente." 

- La Docta Jazz

"Durante el concierto en "Neu Welt" pronto quedó claro que el tipo de tango de pubs, lugares turísticos, milongas y escuelas de tango... es insuficiente. Este trío lo asocia fuertemente con rítmos gitanos de Europa de este. También nos presentan (con corazón Argentino) el alma rusa y sugieren que el Río de la plata, fluye a través de la Taiga.
Estos músicos (que nos ofrecen con altísimo nivel una manera propia de tratar su tradición musical) hacen arreglos valiéndose del virtuosismo y una habilidad compositiva, a menudo primitiva que presentan características de la vida cotidiana en su sociedad, su altura, su región...

... no piensan en "hacer arte", en "ofrecer" un concierto... ellos solo quieren exteriorizar ese "fuego interno" haciendo lo que sienten: tocar música."

." 

- Ingolstadt Donaukurier

". el trío argentino "Tzigan" ... exaltó a un público numeroso y agradecido con su música conmovedora, virtuosa y melancólica ... Cada uno de los tres músicos es tremendamente virtuoso en su instrumento, todo está tan finamente coordinado que realmente se vive al trío como una unidad ... Esta música expresa un anhelo ... el anhelo de que cada separación pueda reunirse algún día ..."

." 

- Jürg Kesselring - Altes Bad Pfäefers

© 2016 by Alejandro Montero - Gypsy Tango Music